domingo, 26 de octubre de 2008

CANCIONES SALVAVIDAS

Hoy vamos a dejar de lado, aunque no vamos a olvidar, temas tan actuales como los tratados en este blog, para escribir acerca de una noticia que cuando menos llama la atención.

Quién no recuerda la película “Saturday Night Fever”, gran éxito de 1977 con su canción “Staying Alive” de los Bee Gees. Pues bien, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois dice que esta canción tiene un ritmo de 103 pasos por minuto, cifra ideal para acompañar la reanimación o resucitación cardiopulmonar (RCP). De hecho, en un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Illinois, médicos y estudiantes que realizaron las maniobras de RCP lo hicieron perfectamente al ritmo de esta canción y fueron capaces de recordarlo cinco semanas después. Los resultados de este estudio se han llevado a la reunión del American College of Emergency Physicians, en Chicago.

Aún nadie ha confeccionado un listado con las canciones que salvan vidas aunque ya hay quien dice que hay muchos otros éxitos como "La Macarena" por Los Del Rio, "Crash" por Dave Matthews, "Luekenbach, Texas" por Willie Nelson and Waylon Jennings, e "Iris" por los The Goo Goo Dolls. Incluso la canción “Another one bites the dust” de Queen, aunque en este caso el mensaje y el objetivo no van de la mano.

Artículo I, Artículo II


2 comentarios:

Blog Gratis dijo...

Hola amigo, soy Jefe de http://tublog.info, un nuevo proyecto que acabamos de terminar de retocar para el público, aunque aún le queda mucho trabajo para estar totalmente perfecto.

La página TuBlog.info se trata de un servicio que al igual que blogger ofrece blogs con tan solo registrarte, con una gran edición para que sean totalmente elegantes.

No obvio, para empezar a ser conocidos tenemos que expandirnos por la red, me gustaría que usted en este, su blog nos hiciese una review (hablar sobre nosotros con unas cuantas líneas en un blog) y a cambio nosotros lo enlazaremos en la página principal donde pone ''hablan de nosotros''...

Si le interesa, cuándo escriba sobre nosotros mándeme la dirección de dicha entrada vía email a publicidad@tublog.info

Saludos y gracias igualmente ;)

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

En primer lugar enhorabuena por el blog, sabía que lo tenías, pero no me había dado tiempo a leerlo. Creo que va a ser muy positivo para los alumnos, aunque deberías animarles a que comenten el mismo, no solamente que comenten en el portal de la asignatura.

Enhorabuena y Animo "pa delante"

Un besote. M.Luz López López



P.D. Revisa la entrada del video que ha sido retirado de youtube:

STAYIN ALIVE: http://www.youtube.com/watch?v=oqgkCLB1Xfs&feature=related

MACARENA: http://www.youtube.com/watch?v=DXRTFAIdSmg