viernes, 21 de octubre de 2011

PREMIO NÓBEL DE MEDICINA 2011

Ralph Steinman, de 68 años de edad ha recibido el Premio Nóbel de Medicina 2011, pero el jurado desconocía que Ralph había fallecido días antes a causa de un cáncer de páncreas. La Universidad de Rockefeller de Nueva York indicó que el deceso ocurrió el viernes 30 de setiembre. Pero según los estatutos, el premio Nobel no puede ser concedido de forma póstuma.Por este motivo, los jurados del premio Nobel están evaluando un posible cambio en la entrega de este año.
El científico nacido en Canadá fue distinguido junto con el francés Jules A. Hoffmann y el estadounidense Bruce A. Beutler con el Nobel, por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico. Steinman descubrió las células dendríticas y “demostró que la ciencia puede aprovechar fructíferamente el poder de estas células y otros componentes del sistema inmune para luchar contra las infecciones y otras enfermedades contagiosas”, dice un comunicado de la Universidad de Rockefeller en su página web. Al experto le diagnosticaron cáncer de páncreas hace cuatro años y su vida fue prolongada gracias a una inmunoterapia de su propio diseño basada en el uso de células dendríticas.
“La Universidad de Rockefeller celebra que la Fundación Nobel haya reconocido a Ralph Steinman por sus descubrimientos fundamentales relacionados con las respuestas del sistema inmune del organismo”, dijo el presidente de la Universidad de Rockefeller, Marc Tessier-Lavigne.

No hay comentarios: