jueves, 1 de mayo de 2008

¿EDUCACIÓN? PARA LA CIUDADANÍA

Si leemos los objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía nos podría parecer que todo lo que se persigue es lógico: respeto, tolerancia, solidaridad, igualdad, justicia, ayuda mutua, cooperación, cultura de la paz… Pero claro, si hasta ahora nos parecía lógico también que se estimulara a los alumnos a leer obras de gran calado universal, como “El Quijote”, empieza a chirriar el asunto cuando una de las lecturas recomendadas es “Alí Babá y los 40 maricones”, como suena.
La asignatura EpC, conforme a los borradores de contenidos elaborados por el MEC, introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que pueden afectar directamente a la formación moral de los alumnos que solo corresponde a los padres, no a los centros educativos, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española. A través de esta nueva asignatura, se pretende así educar a los alumnos en la peculiar ideología sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia y en contra de la conciencia de muchísimos padres y madres españoles. Queda claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Jorge, espero que no te sorprendan demasiado las decisiones de nuestro gobierno socialista, solamente explicables si se conoce la decrepitud mental de sus integrantes.
Todos estamos a favor de la tolerancia hacia cualquier persona, no creo que ningún factor fenotípico, ideologico, o acerca de la inclinación sexual deba establecer diferencias entre seres humanos, pero esto suena a propaganda subversiva, ¿no crees?
¿Nuestros hijos van a respetar más y a ayudar a la integración del colectivo homosexual, que actualmente sólo se ve con naturalidad en una especie "gueto" centrico -chueca-, teniendo como lectura recomendada "Alí Babá y los 40 maricones"...?
Ni el que asó la manteca.
Se despide un alumno tuyo de patología quirúrgica aplicada cuya identidad prefiere reservarse por motivos obvios, un saludo.

Chemux dijo...

Hola jefe,

Déjate de historias!, la suerte para este País está echada desde hace tiempo, lo único que nos queda es tratar de inculcar a nuestra Familia los valores que nos han inculcado los Benis. Por eso espero que metas a Marina y a la futura Carlota la misma caña que les meto a los nanos.
Lo que tengo muy claro es que lo más importante es la Familia.
En cuanto a la educación para la Ciudadanía o no se qué, me la bufa,...con perdón. Ya que si hay algo que tengo claro es que no voy a escatimar un céntimo en la educación de mis reinas.

Besotes a tos

Pd.- el lunes 2 de Junio, bodas de oro de los Benis!!!...No me seas mongolo mandando un mensajito al móvil (grrrr)