No contentos con la situación y la ley actual salta la noticia de que “en España existe una demanda social, no de modificar la actual ley, sino de hacer una nueva, más permisiva, más amplia y menos restrictiva”. A esto se le llama aborto libre. Como decía un columnista del periódico ABC, nadie sabe de dónde surge la imperiosa demanda social en un país en el que el aborto, de hecho, es libre casi en cualquier semana de gestación gracias a las ilegalidades e irregularidades de las empresas dedicadas al pingüe negocio abortista”. La explosión de los escándalos de algunas clínicas -abortos por encima de los siete meses de gestación, fetos tirados a la basura, falsificación reiterada de los certificados psicológicos, trituradoras y otras barbaridades por el estilo- desvelaron la realidad totalmente permisiva del aborto en España.
Para la próxima ley del aborto, que se piensa se ponga en marcha dentro de un año se baraja un cuarto supuesto, el llamado «conflicto personal» a imagen de lo que ya sucede en Grecia, Reino Unido o Italia. El camino que se pretende emprender es el del aborto libre hasta una semana dada de gestación, que en Europa se mueve entre las tres y las 24 semanas en un abanico tremendamente amplio y, luego, supuestos especiales que amplían ese plazo inicial.
Se dice que “se analizarán diferentes legislaciones que respecto al aborto poseen países de nuestro entorno». No hay nada que analizar, la legislación en los países de nuestro entorno se resume en lo siguiente:
- Ley holandesa: aborto libre hasta las 13 semanas y permitido hasta las 24 semanas si la mujer embarazada declara un «estado de angustia», que por cierto en los Países Bajos no es un coladero, como ocurre en España con la salud psíquica de la madre.
- Ley francesa: aborto libre hasta la semana doce, y condicionado durante el segundo trimestre de gestación por riesgo para la vida de la mujer, para la salud física de la mujer o malformación del feto.
Dado que este tema dará mucho que hablar, que no de discutir, me comprometo a escribir más posts y describir la composición, uno por uno de los miembros del famoso “comité de expertos” que decidirá que en España exista aborto libre más que en cualquier otro país de Europa, faltaría más.
Dedicado a la profesora Esperanza Román de quien aprendí todo lo que sé de las herramientas de la Web 2.0
domingo, 7 de septiembre de 2008
LOS EXPERTOS DEL ABORTO
En un post anterior acerca del aborto mi conclusión final era que con la vigente ley de 1985, en España aborta quien quiere y cuando quiere, ya que de los tres supuestos incluidos en dicha ley sólo el 3% de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo lo hacen acogiéndose a los dos primeros supuestos, es decir el referente a violación o la existencia de malformaciones en el feto. El resto, la gran mayoría, se acogen al tercer supuesto de “peligro para la salud física o psíquica de la madre”, en cualquier momento del embarazo sin plazos. El caso es que al amparo del supuesto “para preservar la salud psíquica de la madre, España ha pasado a convertirse en el paraíso abortista de Europa. Aquí se interrumpen los embarazos en cualquier semana de gestación, con un simple informe psicológico, realizado por un empleado de la propia clínica abortista que, además, por regla general trabaja a comisión: cobra más cuanto más informes positivos rubrique. Según los últimos datos de 2006, el número de abortos practicados en España ese año ascendió a 101.592, un 10,8% más respecto al año anterior. Con este panorama el que diga que en España hay restricciones para practicar un aborto, es que es ciego o tonto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)